lunes, 10 de noviembre de 2014

Barrio


Había vuelto a decir que no, pero antes de hacer una memoria de todas las propuestas rechazadas en los últimos tiempos, la maquinaria del Señor Dudas ya estaba en marcha. Puerta abierta, cierto interés que no insistencia, respeto, cero imposiciones más allá de la horaria… y la posibilidad de sacudir alguna cuenta pendiente con carteles de los que nos sacaron por no querer comulgar con ruedas de molino en más de una edición.

Razones para no volver las había también, y de peso. Como telón de fondo el desafío, reto o más difícil todavía de un otoño diferente, enmascarado. No doble o nada, pero casi. Reconstruye una banda en poco más de un mes, engrásala, intenta que suene y ponte delante de las piedras tras más de tres años de ausencia local, grupal incluso, casi total diría. Algunas de ellas, inmóviles como siempre. Está claro que a unos cuantos les da lo mismo 3 que 30 que si no apareces, mejor no disimular con estúpidas frases cuando nos crucemos. Y otras de esas piedras amenazando con venirse encima al menor descuido… será el terreno.

Pero no, es la ciudad, aunque era el barrio también, el viejo Peñascal, y eso pesaba más que todas esas piedras y gentes que en realidad son una, y todas las contras con las que amenaza cuando menos lo esperas la rutina o el devenir. En esas, pesando los motivos, pensé por un momento que tal vez nunca estaría tan cerca de tocar en un campo de fútbol, o mejor dicho lo que queda de él, pero nunca se sabe. Hace un par de días leí en el Marca que al Calderón le han dado un año más de vida… 
Venga, ahora ya en serio.

Era la vista desde la terraza del salón, la vuelta cada tarde del colegio a casa con mi madre, noches de peña en San Frutos después, broncas y flirteos, paseos inolvidables bajo las farolas con mi perro… desde luego mucho más de media vida, así que por qué no iba a hacerlo y poner un poco de música en el fondo del “collage”… Bueno, hay otras cosas que también importan pero tienen que ver con los números y me cuesta mucho más tratar, aunque esta vez tampoco eran un problema insalvable.

Salió bien, podría haber sido mejor, sí claro, siempre, pero…  ¿qué vamos a pedir cantando a estas alturas? Veía el Peñascal desde un séptimo y ahora vivo en un primero, casi a ras de suelo, pero aún diviso el límite del barrio que marcan los focos del Municipal. Las vistas cambiaron un poco aunque no la orientación, pero aún volamos. 
Supongo que es lo único de esto que en realidad importa.


Fotos montaje archivo Copper, la tercera parte de Josechu Egido para Histéricas Grabaciones.

2 comentarios:

  1. Descubro tu nuevo rastro noctambuleando y haciendo de puta para los que mueven los hilos.
    Siempre es un placer tenerte de vuelta...
    aunque creo que nunca te has ido.

    Cuentas pendientes sigue sonando en mi coche cada poco tiempo... pero no rechazaría un plato de nuevas grabaciones. jejejejeje

    Un abrazo, compadre.
    Joaquín L. Kamikaze

    ResponderEliminar
  2. Es obligado Joaquín, cambiar un poco el juego con esas escuchas que por otra parte se agradece si como dices siguen haciendo kilómetros...
    En ello estoy, aunque por momentos no lo parezca.
    Y en esas parece que te has ido, tal vez estuve cerca...

    Otro fuerte de vuelta!

    ResponderEliminar